Conoce los elementos que componen la Papelería de Boda: Invitaciones, Meseros, Seating Plan, Libro de Firmas, Sellos Personalizados…

Las bodas hoy en día ya no son como las de hace unos años, se han librado de todo un conjunto de códigos, formalidades y reglas para dejar espacio a la creatividad y a la personalidad de los únicos grandes protagonistas del evento: los novios! ¿Porqué debería personalizar la papelería de boda?

Todo el mundo lo sabe: los pequeños detalles son los que marcan la diferencia y entre los detalles que pueden marcar la diferencia en tu gran día, se encuentra el diseño de la papelería de boda es uno de los mas importantes porque es la forma mas inmediata de personalizar tu boda.

La creatividad tambien tiene sus reglas. La regla general es que la papelería completa de tu boda sea un conjunto armonico de colores, formas y tipografias pero sobretodo que refleje la personalidad de la pareja (divertida, romantica, clasica, elegante, rockera…..)

Muchísimos son los elementos que se pueden personalizar en una boda: aquí encontrareis todos los servicios ofrecidos y realizados por nuestro equipo de diseñadores:

Invitaciones diseño jose y maria
Elemento 1

Invitaciones

La invitación es el primer contacto con los invitados, que a partir del momento en el que la reciben empiezan a fantasear sobre como será la boda, debería dar pequeñas pistas sobre la temática de la boda pero tampoco desvelar todas las sorpresas preparadas para que los invitados se queden con la boca abierta.

Elemento 2

Seating Plan (Tableu Marriage) y Meseros

Es la forma mas sencilla para que vuestros invitados sepan donde sentarse durante el convite de vuestra boda por eso debe contar con un diseño claro donde aparezcan los nombres o el símbolo de cada mesa y los correspondientes nombres de los invitados que se sentaran a esas mesas. En general se suelen utilizar nombres de flores, de ciudades o de países, o en casos de bodas con tema musical o de cine pueden ser nombres de películas o canciones famosas.

Mesero de boda
Menú de boda en salón de ceremonia
Elemento 3

Menú

Los menus son una parte muy importante de la decoración de las mesas aunque muchas veces no se cuida como se debería su imagen. Nosotros aconsejamos darle la importancia que se le debe, cuidando y diseñándolas de manera tal de crear un bonito conjunto junto con los meseros.

Elemento 4

Cartelería

Para que los invitados se sientan siempre acompañados durante todos los momentos de la boda se suelen colocar carteles en varios puntos estratégicos como por ejemplo el la entrada (cartel de bienvenida) o en el espacio donde colocareis el libro de firmas (cartel de agradecimiento). Obviamente todos los carteles deben personalizarse y homogeneizarse con todos los demás diseños de la boda, por eso es necesario cuidar el diseño.

cartel de bienvenida novios en la boda
Libro de visitas de una boda
Elemento 3

Libro de Firmas

Existen muchísimas formas de personalizar un libro de firmas para que no desentone con los demás diseños y vaya en acorde con el tema de la boda. Puede ser en forma de mapa si el tema es el viaje o en forma de disco si el tema es la música. Pero estos son solo ejemplos: liberad la fantasia o dejaros guiar por nuestro equipo creativo.

Elemento 4

Sellos Personalizados

Una forma sencilla, muy bonita y económica de personalizar todos los elementos de vuestra boda con un toque único, es crear un sello con el logo de vuestra boda. Podéis incluirlo en los detalles de los invitados, carteles, meseros etc.

sello personalizado de boda
TU OPINIÓN CUENTA

¿Qué te ha parecido el artículo?

Si te ha parecido interesante o crees que podrías completar la información no dudes en dejar un comentario un poco más abajo. 🙂

Leave a Reply